La receta de las alitas de pollo mexicanas es excelente si se desea preparar una comida rápida y fácil. El consumo de este exquisito banquete genera sobre las personas la necesidad de repetir, ya que esta receta posee un sabor sin igual.

Sin más que agregar comencemos a mencionar y explicar los ingredientes y proceso de preparación de este asombroso platillo mexicano.

alitas de pollo mexicanas


Ingredientes:

  • 1 kilo de alas de pollo partidas
  • 4 cucharadas pequeñas de salsa de chile del árbol con cacahuete
  • 1 cucharada pequeña de orégano seco
  • 4 dientes de ajo
  • ½ cucharada pequeña con pimienta negra molida
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
  • Aceite de semillas para freír

Ingredientes opcionales para acompañar con salsa: 

  • 4 cucharadas de mayonesa 
  • 1 cucharada pequeña de salsa de chile del árbol con cacahuete

Cómo se hacen las alitas de pollo mexicanas

1- Para comenzar con la receta de las alitas de pollo mexicanas se tendrá que tomar las alitas de pollo e insertarlas en un cuenco grande, añadiendo posteriormente cuatro cucharaditas pequeñas de salsa de chile.

2- Ahora se deberá agregar, al cuenco que contiene las alitas, la sal, la pimienta y el orégano.

3- Luego procedemos a mezclar bien y a tapar con papel film transparente. Dejamos la mezcla hecha en la nevera durante un período aproximado de media hora .

4- Calentaremos el medio litro de aceite de girasol en una cacerola y añadimos allí los dientes de ajo sin pelar, es decir con la piel.

5- Una vez se caliente el aceite procederemos a freír en tandas las alitas de pollo, teniendo mucho cuidado, pues la colocar las alitas en la cacerola el aceite puede salpicar.

6- Cuando se estén cocinando bien las alitas de pollo procedemos a ir sacando uno por uno y después lo vamos envolviendo con papel toalla.

7- Ya esto viene siendo opción de la persona que se comerá las alitas, pues para acompañarla lo puede hacer con una salsa que sea picante, para poner sazón a las alitas así como también se puede acompañar con mayonesa y una media cucharada de salsa de chile del árbol con cacahuete, se le pone esta mezcla de salsa y estará ya listo para servir.

Estas alitas de pollo son un estupendo manjar al paladar de todos y si va acompañada de una salsita picante mejor.

 


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente