Todos amamos las comidas que confeccionan nuestros abuelos, y por esto hoy me dispongo a plasmar la Receta del Arroz con Leche. Una receta mexicana que nos brindará toda clase de placer gustativo y que nos remontará a nuestra niñez.

Seguramente piensas que realizar esta comida mexicana es muy difícil, no obstante, te demostraré lo contrario, puesto que solo necesita de paciencia, amor y comprensión por parte del individuo que busca crearlo.

Imagina la expresión de gratitud y felicidad en tus amigos e hijos al probar tu versión del conocido arroz con leche. 

Arroz con Leche Receta

Ingredientes

  • 300 Gramos de Azúcar
  • ½ kilo de Arroz.
  • 2 litros de Leche
  • Canela
  • Cáscara de limón

Cómo hacer Arroz con Leche

1- Para comenzar a cocinar la receta del arroz con leche hervimos los dos litros de leche, con la azúcar y la cáscara de limón a fuego lento. Entretanto bañamos el arroz, con el agua de la canela y lo dejamos escurrir bien.

2- Posteriormente, cuando la leche comience a hervir, agregamos el arroz y batimos con algún utensilio de cocina que contribuya a la causa. El arroz se cocinará en la leche por aproximadamente una hora, a fuego suave.

3- La elaboración de la receta del arroz con leche requiere de una ardua paciencia, ya que durante el proceso de cocción no se debe dejar de batir la mezcla para que esta no adquiere una consistencia pegajosa.

4- Transcurridos cincuenta minutos, se deberá observar la mezcla y en el caso de que el arroz ya este hecho y quede insuficiente leche,  se apartará del fuego el instrumento en el cual está siendo cocida, dejándosela reposar con el cometido de que el arroz sea impregnado por la leche sobrante.

Una vez cocido el arroz, se quitará la cáscara de limón y se lo dejará reposar por dos horas.



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente