Un buen plato mexicano tiene que ir bien acompañado por una salsa picante, por esta razón, los Chiles en Vinagre son una magnifica opción como para acompañar las comidas. Asà que no te quedes con las ganas de probar este bendito acompañante porque hoy te enseñaremos cómo hacer una deliciosos chiles en vinagre caseros.
Ingredientes
Cómo hacer Chiles en Vinagre Caseros
1. Tener a la mano dos frascos de cristal, muy limpios con sus respectivas tapaderas que sean aproximadamente de capacidad de ¼ de litro cada uno.
2. Tomar las zanahorias, ponerse a pelarlas posteriormente cortarlas en rebanadas de un poco menos de medio centÃmetro de grosor.
3. Si en un dado caso los chiles estuvieran de un tamaño chico, esta la opción de ponerlos enteros pero si fuera lo contrario se podrÃa cortar en rajas, quitándole los tallos y se puede cortar también tiras al gusto.
4. Proceder a cortar la cebolla en rodajas de medio centÃmetro de grosor, ponerse a separar los arillos.
5. En una cacerola se procede a calentar aceite, posteriormente se ponen las rebanadas de cebolla asà como los dientes enteros de ajo que estén pelados durante 3 o 4 minutos a fuego lento dándole un movimiento constante, después agregamos las zanahorias y dejarla freÃr durante 4 o 5 minutos.
6. Se agregan los chiles y se sigue el mismo procedimiento.
7. Al sartén se le pone el vinagre y el agua, se deja hervir a fuego lento por unos minutos hasta que se ablande la zanahoria.
8. Sazonar con hierbas y sal, se le da movimiento y se quita del fuego.
9. Se pasa a los botes de cristal.
Publicar un comentario