Bienvenido querido lector, hoy me dispongo a traerte la receta de las fajitas de pollo, una gran y simple comida mexicana que puede ser utilizada para una gran multitud de eventos.

Esta receta mexicana es muy simple, careciendo de dificultad u obstáculo alguno, puesto que para realizarla solo se necesita de un poco de empeño y creatividad. Sin más preámbulos comencemos con esta genial y original receta.

Fajitas de Pollo

Ingredientes:

  • ½ kilo de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 8 tortillas de maíz para fajitas
  • 1 pimiento verde
  • Salsa mexicana picante 
  • Cebolla y ajo en polvo
  • Pimentón
  • Pimienta y perejil molido/a
  • Aceite de oliva extra virgen

Cómo hacer Fajitas de Pollo

1- Primero lavamos los pimientos y posteriormente cortarlos en tiras finas. También cortaremos en tiras, pero un poco más gruesas, los 150 gramos de carne de pollo.

2- Ahora procederemos a verter un poco de aceite, de oliva virgen, en una sartén sofreímos los pimientos a fuego medio durante cuatro o cinco minutos. También agregamos el pollo cortado en tiras, sellándolo con precisión, siendo suficiente dos o tres minutos a fuego fuerte.

3- Es el turno de las especias de nuestras futuras fajitas de pollo, ya que agregaremos a la sartén el pimentón, la cebolla, el perejil, la pimienta molida y el ajo en polvo. Movemos de tanto en tanto para que la mezcla no se queme e introduciremos una pequeña cantidad de salsa mexicana picante.
 
4- Cabe destacar que la cantidad de salsa mexicana picante utilizada dependerá del gusto del cocinero y que se calentará la mezcla durante 8 minutos.

5- Una vez lista la mezcla de especias, apagaremos el fuego, y pondremos a calentar las tortillas para fajitas en un microondas durante, aproximadamente, un minuto o en el caso de ser compradas según indique las instrucciones del paquete.

6- Por último, una vez calientes las tortillas, tenemos dos opciones, una es rellenarlas nosotros mismos con la mezcla de especias y las tiritas de pollo y pimientos. La segunda opción consiste en colocar las tortillas en un plato, acompañadas por la mezcla de especias y  las tiritas de pimiento y pollo, para que de esta forma cada persona que consuma fajitas de pollo puede elegir, con libertad, la cantidad de relleno que desea. 



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente