Los Champiñones a la Mexicana es un platillo que podemos preparar en una tostada o en un taco bien acompañados con el ingrediente que más te guste. Este es un platillo muy nutritivo y fácil de preparar, además podemos hacer nuestra esta receta debido a las variaciones que podemos hacer con ella.

Te traemos la receta paso a paso para que la puedas disfrutar en familia o en reuniones con un gran numero de personas.

Champiñones Mexicanos

Ingredientes:

  • 350 gramos de champiñones
  • 400 gramos de jitomate
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cebolla mediana
  • 2 chiles serranos picantes al gusto
  • 1 diente de ajo

Cómo preparar Champiñones a la Mexicana

1. Tomar las cebollas y sacar aritos delgados, dejarlos enteros o se podrá partir en dos partes para poder hacer media lunas.

2. Picar en pedacitos muy pequeños el ajo con los chiles.

3. Tomar los champiñones en trozos de dos centímetro cuadrados aproximadamente, ya que hay que aprovechar los tallos como los sombreros de este. Champiñones a la mexicana

4. Dependiendo del gusto de cada quien los jitomates se pueden poner con cascara o sin, y si se desea pelarlos se puede utilizar un método  que se llama el escaldado, que su procedimiento es el poder hacer un corte en trozos, casi del mismo tamaño que el de los champiñones o también se puede dejar un poquito más pequeños.

5. Ya cuando toda la verdura esta picada procedes a cocerla en una cacerola que sea grande, y que este caliente la manteca de cerdo o también puede tener aceite vegetal.

6. después de haber puesto la verdura en el sartén ponemos la cebolla, así como el ajo en la cacerola, lo cocinamos a fuego lento, dándole un movimiento constante, hasta que se pueda ver la cebolla de un color transparente.

 7. Luego procedemos a añadir los chiles ya picados así como los champiñones y el jitomate, se cosen por espacio de unos 10 a 15 minutos moviéndolo de una forma intermitente , hasta que se cosan los champiñones

8. Agregar sal y proceder apagar el fuego.

9. Ya estarán listos para servir.

Esta receta de champiñones es una buena opción para un banquete, que no puede faltar por su sencilla elaboración y su sabor exquisito.



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente