La receta de los tacos de frijoles es típica de la cultura y tradición mexicana. Seguramente alguna vez hayas visto en películas esta estupenda comida y como todo, siempre quisiste probarla. 

Pues bien, el día de probar los famosos tacos mexicanos ha llegado y el que los cocinará no será nadie más que tú. De esta forma no sólo estarás aprendiendo una nueva receta mexicana, sino que también estarás aumentando tu capacidad en lo que a la cocina se refiere.

Los tacos de frijoles son los más consumidos en México, puesto que se los considera especiales, tanto por su asombroso sabor como por su rápida y sencilla preparación.

Lo picante es otra característica típica de la cocina mexicana y por lo tanto se empleara en el desarrollo de esta receta un chorizo que le dará un toque picosito. Esta receta la preparare mientas esta en Canadá, por un momento pensé que no iba a ser posible hacerlas por las tortillas, sin embargo Tortillería La Morena, que tienen productos alimenticios derivados del maíz y del trigo, gracias a ellos obtuve mis tortilla.

Tacos de Frijoles con Chorizo


Ingredientes:

  • Tortillas de harina
  • 150 gramos de Chorizo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 2 tazas de Frijoles pintos molidos

Cómo hacer Tacos Mexicanos de Frijoles

1- Para comenzar con esta receta mexicana se partirá el chorizo en trozos pequeños. Posteriormente se verterá una pequeña cantidad de aceite de oliva en una sartén donde colocaremos los trozos de chorizo. 

2- Se sofreirá a fuego lento por un par minuto y se agregarán los frijoles cuando se observe, en los trozos de chorizo, algo de color.

3- Luego mezclar los trozos de chorizo y los frijoles en la sartén, los cocinamos a fuego lento, removiendo cada poco tiempo con el motivo de que los frijoles no se peguen.

4- Transcurridos algunos minutos apagamos el fuego y por ende sacamos el sartén. Ya solo queda preparar los tacos con unas tortillas de maíz, los frijoles con chorizo y la salsa de tu elección.

Te dejo el video con los pasos


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente