Cada persona tiene una lista de comidas favoritas, en mi lista los Espaguetis Verdes tienen un lugar predilecto. Esta receta me gusta porque tiene la mezcla de sabores que no cualquier comida te puede brindar. Además, si los juntas con una salsa verde poblana, la combinación es espectacular. Esta receta tambien se puede combinar con trozos de pollo o camarones.

Mi madre me preparaba esta comida, y la verdad en mi juventud podría haberla comido todos los días. Ya se, suena exagerado, pero mi amor por las pasta y la mezcla con la cocina tradicional mexicana me hace amar este plato más de lo que puedo expresar.

Espagueti verde con salsa poblana
Imagen cortesía de tureceta.net


Ingredientes

  • 200 gramos de espagueti
  • 2 chiles poblanos sin piel ni semilla
  • 1 diente de ajo
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • 1 cucharadita de Aceite
  • ½ cucharadita de Sal

Cómo se hacen los espaguetis verde

Bueno, esta receta es muy sencilla y comenzamos poniendo a hervir agua en una olla, cuando este hirviendo agregamos sal y la pasta. La cocinamos según el tiempo que se instruye en el empaque.

Mientras se cocina la pasta, en licuadora, ponemos los chiles poblanos sin piel, ni semilla, los ajos y la crema de leche. Nos aseguramos de que los ingredientes queden bien integrados en una salsa homogénea.

Cuando los espaguetis se hayan cocinado los sacamos de la olla y les escurrimos el agua. Después los ponemos en una sartén donde hayamos calentado la mantequilla. Los movemos para que la mantequilla se impregne a la pasta y después le echamos la salsa que preparamos.

Por ultimo, los movemos muy bien para que la salsa quede esparcida por toda la pasta, tambien le vamos a poner el consomé de pollo y mezclamos, Después de un par de minutos los sacamos del fuego y ya podemos servir.

Puedes decorar el plato con unas hojitas de cilantro. Espero que te haya gustado y lo puedas compartir con tu familia.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente